miércoles, 24 de septiembre de 2014

App para senderismo con niños

Una aplicación muy recomendable para los aficionados a las rutas de montaña con menores es Naturapps 


En ella podemos encontrar guías de todo el territorio español, aunque con predominio de la zona noroeste: Galicia y Asturias. Esta aplicación incluye una sección de rutas fáciles, aconsejadas para realizar con niños. Permite, además, filtrar las búsquedas por longitud, dificultad, tipo de recorrido, aptos para hacer en bicicleta con pequeños, etc. Una vez seleccionada la ruta podemos descargarnos la guía que contiene toda la información necesaria para realizarla: desde puntos de interés, el recorrido y mapa topográfico de la zona.

Una vez descargada, dispondremos de toda la información offline, es decir, olvídate de necesitar cobertura, disponibilidad de datos o wifi.

Está disponible tanto para dispositivos de Apple como con sistema operativo Android.

Aunque la aplicación es completamente gratuita y nos permite ver las rutas con su información, la descarga en el móvil de las guías de ruta es de pago (0,44€). La compra de las guías se hace mediante puntos, que puedes comprar mediante la aplicación. Al iniciar la aplicación obsequian con 100 puntos para la descarga de la primera guía de forma gratuita.

Existe una versión PRO, con la que se puede acceder a todas las guías del catálogo con un pago único de 9,99€.

Otra opción que nos dan es usar la plataforma Tapjoy, donde podrás conseguir puntos gratis a cambio de acciones publicitarias.

Esta aplicación ha sido galardonada como la mejor en la categoría "turismo activo nacional" en la edición 2014 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

No hay comentarios :

Publicar un comentario