miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ferias del Coleccionismo

Como ya expliqué en el post “Trenes de película”, en el Museo del Ferrocarril, en la madrileña estación de Delicias, el primer sábado de cada mes, podéis disfrutar de la “Feria del Coleccionismo de Madrid”. Está organizada por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Juguetes “JUGUEMOS”

De forma similar, en Barcelona se celebra cada primer domingo de mes en la plaza Masadas del barrio de la Sagrera, el ya tradicional Merca Hobby (Sant Andreu). Aunque hace más de 20 años que los coleccionistas se reunen en esta plaza, el mercado está regulado desde 2011 por la AFB (Agrupament Ferroviari de Barcelona)

En estas ferias tienes la oportunidad de comprar, vender e intercambiar juguetes tanto antiguos como actuales de colección. En el caso del de Madrid, también hay espacio para los cómics, tebeos, cromos y cartelería. Aunque para este tipo de productos, siempre nos quedarán los domingueros Rastro en Madrid o el Mercat de Sant Antoni en Barcelona.


Disfrutan tanto padres como niños. La lista de muñecos es enorme: Madelman, Geyperman, Nancys, Playmobil, Lego, Barriguitas, muñecos de Star Wars, juguetes de hojalata,… Los niños encantados y más de un padre nostálgico, explicando “yo tenía un igualito que este…”.

A esto sumamos montones de coches de todo tipo, Scalectrix, Trenes,.. Hay una gran variedad de modelos a escala, antiguos, descatalogados o de serie limitada. No es un mercado elitista y se pueden encontrar juguetes desde 50 céntimos.

En Barcelona, el horario es de 9 a 14h, recordad, cada primer domingo de mes excepto Agosto.
En Madrid, el horario es de 10.00 a 20.00 horas, de manera ininterrumpida y el precio de la entrada es de 2,50 euros (siendo gratis para los menores de 4 años). Algunos puestos, por compras superiores a 15 euros, te descuentan la entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario