martes, 9 de septiembre de 2014

Trenes de película

Madrid tiene un sinfín de lugares y actividades que hacer con niños de todas las edades. Hoy os voy a hablar del Museo del Ferrocarril.

El Museo del Ferrocarril está ubicado en la antigua estación de Delicias, inaugurada en 1880 por los reyes Alfonso XII y María Cristina. Puedes llegar en metro (Delicias – Línea 3 Amarilla), en autobús (8, 19, 45, 47, 59, 85 y 86) y en tren cercanías (líneas C1 y C10, estación de Delicias). Esta albergado en un precioso edificio de hierro, característico de esa época. Para los padres cinéfilos, la estación fue testigo del rodaje de la película Doctor Zhivago.


Este museo exhibe una de las colecciones de material histórico ferroviario más completa de Europa, pero al terminar la visita te sabe a poco. Es ideal para los niños ya que a la mayoría les encantan los trenes, aunque a decir verdad también a los adultos. El tren simboliza viajes, aventuras, emociones...
En él podemos disfrutar una colección de más de 30 vehículos entre locomotoras y coches de viajeros: locomotoras de vapor, eléctricas y diésel. La exposición está colocada por vías. La vía 1 está dedicada a las máquinas de vapor. En la vía 2 tenemos trenes de tracción eléctrica. En la vía 3 encontramos los trenes de tracción diésel. Siguiendo con el cine, en esta vía podemos ver la locomotora diesel 1615, similar a la que aparece en la película El expreso de Chicago. En la vía 4, encontramos la parte dedicada a los viajeros, donde podemos visitar o ver el interior de diferentes vagones.

También cuenta con diferentes salas: sala de los relojes, sala de modelismo con 3 maquetas animadas de trenes de distintas épocas, una sala con las cabinas de los conductores, donde se puede uno sentir un auténtico maquinista.

La información detallada sobre todo la podéis encontrar en la web oficial: http://www.museodelferrocarril.org/

Si además hacéis coincidir vuestra visita con el primer sábado de mes (cómo fue nuestro caso), podéis disfrutar de la “Feria del Coleccionismo de Madrid”. La entrada al museo y la feria nos costó 2.50 euros a los adultos, siendo gratuita para los menores de cuatro años. Pero de la Feria os hablaré otro día.

Un plan perfecto para disfrutar niños y mayores durante un par de horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario