domingo, 12 de octubre de 2014

Legoland

Legoland es un parque de atracciones construido (en gran parte) con piezas Lego: pequeños pueblos, animales de la granja, monumentos famosos, personas de la vida cotidiana y todo lo que podáis imaginar os espera construido con lujo de detalles en ladrillitos de juguete.

Existen 4 parques Legoland en todo el mundo, en Alemania, Estados Unidos, Dinamarca y Reino Unido. Hoy voy a comentar nuestra visita al Legoland de Dinamarca.

Está situado en Billund, la ciudad donde se encontraba la fábrica original de este estupendo juego.  Especialmente indicado para niños de 2 a 10 años, es el primer parque Legoland que se abrió, hace ya más de 46 años (pero está plenamente actualizado).

Legoland - Billund

Nosotros nos alojamos en el pueblo cercano de Vejle (y aprovechamos para visitar el fiordo del mismo nombre y este bonito pueblo). Otra opción es alojarse en el complejo de casas vacacionales “LALANDIA”. Son casas con todas las comodidades y con capacidad de 4 hasta 10 personas y a 1 km de distancia del parque, por lo que se puede ir andando.

El parque esta dividido en áreas temáticas:
  • DUPLO® LAND: Pensada para los más peques de la casa, ideal hasta los cinco años. Cuenta con las piezas más grandes y el suelo es blando, lo que les permite explorar todo sin peligro. Tiene una granja, una comisaría de policía y un hospital, además de una parada para el tren y un pequeño monorraíl.
  • IMAGINATION ZONE: La estrella de esta zona es “El Gran Teatro”; está equipado con una moderna tecnología, y en él se proyectan películas en 3D. Tras la proyección, en el Centro Interactivo, pueden disfrutar de los últimos juegos de Lego.
Legoland - Abu Simbel

  • LEGOREDO®: Esta basado en el salvaje Oeste. Puedes viajar en las canoas a lo largo del rio, entre animales salvajes, pero cuidado porque el viaje acaba en una catarata...Otra de las atracciones es el “Tren de la Mina”. Todo esto decorado con un montón de figuras hechas con piezas de Lego.
  • ADVENTURE LAND: En esta parte es donde están las atracciones indicadas para los más mayores.
  • MINILAND: Es el mundo en miniatura construido con más de 20 millones de piezas de Lego. Los barcos navegan 12.000 millas náuticas cada año a través de los pequeños canales que contienen 15 millones de litros de agua. Uno se siente como Gulliver entre las miniaturas de los edificios. Se pueden ver desde el tren, desde la torre Lego o a pie, famosas edificaciones de EEUU, Japón, Egipto, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Dinamarca.
  • LEGO® CITY: LEGO® City es una gran ciudad en miniatura, con una estación de bomberos, donde los niños podrán convertirse en un bombero más.
  • PIRATE LAND: La tierra de los piratas. Es el hogar del Capitán Roger y su banda de bravos piratas. Siempre están listos para una lucha rápida con los intrépidos niños y están más que contentos de navegar contigo hacia su cueva secreta. Puedes subirte al Faro, a los Pirate Boats o disfrutar de la Pirate Splash Battle cerca del Pirate Lagoon.
Legoland - Piratas
  • KNIGHTS’ KINGDOM: Es el Reino de los caballeros. Knights’ kingdom es el área que rodea el Gran Castillo del rey. El castillo es un gran fuerte medieval. En lo más alto se encuentra la Barbacoa de los caballeros, una terraza en la que comer y en el foso el temible dragón. En esta zona puedes subir en la montaña rusa del Dragón o montar en los rápidos en Vikings River Splash.
  • POLAR LAND : esta es la más nueva de las zonas. Tiene una espectacular montaña rusa con una caída libre de 5 metros a una cueva de osos polares. También puedes disfrutar de las motos de nieve.
Legoland - Indiana Jones
Gusta tanto a niños como mayores. Un lugar más que recomendable para incluir en las rutas por esa zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario