lunes, 6 de octubre de 2014

Parque Madrid Río

El Parque Madrid Río es una zona peatonal y de recreo construida entre los años 2006 y 2011 en los dos márgenes del río Manzanares. Esta creado sobre el tramo en el que se ha soterrado la M30 desde el nudo Sur hasta el enlace con la A-5. No es que el Rio Manzanares sea un gran río, pero era una pena tenerlo tan desaprovechado, y con este parque toda esta zona ha mejorado mucho.

Puedes acceder a este fantástico parque por:
  • Norte: Puerta del Angel  (Metro: Príncipe Pío y Cercanías: Príncipe Pío)
  • Centro: Marqués de Vadillo (Metro: Pirámides y Cercanías: Pirámides)
  • Sur: Almendrales (Metro: Legazpi)

Este gran parque acompaña al río Manzanares a lo largo de catorce kilómetros y ofrece una amplia oferta de espacios deportivos y lúdicos para toda la familia y todas las edades.

Madrid Río
En diferentes partes puedes cruzar por las antiguas presas y observar cómo es su mecanismo. En total hay siete presas, cuyas exclusas han sido reparadas y se les ha incorporado un tablero accesible de madera y una escala de peces para favorecer la continuidad de la fauna acuática a lo largo del río. También puedes ver patos y tortugas.

Se pueden realizar rutas en bicicleta, en patines o a pie. A lo largo de su recorrido, puedes ver monumentos del Madrid más clásico:la Puerta del Rey, el Puente del Rey, la Ermita Virgen del Puerto, el Puente de Segovia y Toledo… Para encontrarte también el espacio de arte del Matadero de Madrid, que es pura modernidad.

Para disfrute de los peques, hay 17 zonas de juegos repartidas a lo largo del parque. Hay para todos los gustos, desde los clásicos columpios, hasta una súper tirolina, la jungla de troncos o la colina de toboganes abiertos y cerrados.

En verano también uno puede sobrellevar mejor el sofocante calor en tres zonas, que se denominan La Playa Urbana, una es como una lámina superficial, donde te puedes tender y remojar; una fuente con diferentes chorros de agua de altura y otra zona de nubes de agua pulverizada.

Para los deportistas también hay opciones: 33 pistas deportivas  para la práctica de patinaje, skate, escalada, fútbol 7 y 11, fútbol sala, pádel, tenis, baloncesto y  ciclismo BMX; 3 circuitos biosaludables con 22 elementos; 7 pistas de petanca y 12 mesas de juegos (esto es para el deporte mental, jeje).


Se pueden dar un montón de datos sobre este parque, pero creo que lo mejor es disfrutarlo. 

Para más información, la web del Ayuntamiento de Madrid, o descárgate el plano aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario