martes, 28 de octubre de 2014

Viajando con Astérix: el Bosque de los Carnutes

En su tercera aventura, Astérix hace su primer viaje a tierras extranjeras. Con su inseparable amigo Obélix van al país de los Godos (Astérix y los Godos)



No es quizás un viaje como a los que luego nos acostumbrarán (Hispania, Helvecia...) y no nos dan a conocer ciudades germanas. Pero antes de ir allí, nuestros amigos visitan el Bosque de los Carnutes, a donde acompañan al druida Panorámix.

Situado en el centro de la Galia, el Bosque Carnutes era considerado la sede del culto druida. Se extendía desde el rio Sena hasta el Loira. Dicen que en lo más profundo del bosque era el lugar donde los antiguos druidas celebraban su junta anual.


Los druidas eran filósofos y científicos, pensadores y sabios cuyos consejos guiaban a la sociedad de su época. También hacían de educadores de los más jóvenes y trataban a los enfermos mediante el uso de secretos de la naturaleza...

La Office National des Forêts (algo así como la Oficina Nacional de los Bosques franceses) ofrece un sendero por el bosque llamado Le Sentier des Carnutes con actividades y explicaciones que harán las delicias de los más peques de la casa.

Partiendo del parking de l'Étang de la Vallée, en la localidad de Combreux, Le Sentier des Carnutes es un sendero diseñado para todos, con 600m de longitud está también adaptado para sillas de ruedas de lo que podemos deducir que también para cochecitos de bebé. Tal y como lo definen, siguiendo los rastros sensoriales, descubriremos los tesoros escondidos en los bosques. A través de los paneles instalados a lo largo del recorrido, aprenderemos cómo reconocer diferentes tipos de madera, su papel en la vida animal, y el uso que de ella hacen los hombres.

Así que, abre tus sentidos y descubre la antigua ciencia de los druidas, por Tutatis!!!

Nota del autor: este post ha sido escrito en colaboración el blog "En una aldea de Armórica..." En él podréis encontrar más información sobre Astérix.

No hay comentarios :

Publicar un comentario