lunes, 3 de noviembre de 2014

Acompañando a Robin Hood

Basándose en una leyenda popular, se han hecho varias películas sobre Robin Hood. Algunas de las clásicas se pueden disfrutar con los peques de la casa, aunque la más conocida para ellos es la de dibujos animados. Disney, en 1973, usó animales en lugar de personas para crear este clásico de las películas de animación.

Atención!! Leyenda para contar a los niños
Robin Longstride o Robin de Locksley era un hombre de gran corazón, fabuloso arquero y defensor de los pobres y oprimidos, en la Inglaterra de la Edad Media. Luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, y vivía fuera de la ley, escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. En aquella época, todo individuo que se oponía a los edictos reales era forajido.

Acompañados por este personaje os propongo una ruta por esta zona que no os defraudará. Si decidís ir en coche hasta este lugar, no tendréis perdida, ya que las señales de carretera llevan un pequeño dibujo de Robin Hood con su arco.

Nottingham es la capital del condado de Nottinghamshire, situado en la región de East Midlands. El Aeropuerto más cercano de Nottingham es el Aeropuerto de East Midlands (a unos 15 kilómetros), hay autobuses cada 30 minutos y tarda en llegar a la ciudad de Nottingham unos 20 minutos, el precio del billete es de 12 libras ida y vuelta. En Nottingham vivía el eterno enemigo de Robin Hood: el sheriff de Nottingham, que trabajaba para el malvado Juan Sin Tierra y aterrorizaba sin piedad a los habitantes de Nottingham. 

Junto a la estación de ferrocarril, se puede visitar la red de canales, desde donde hay unas magníficas vistas del Castillo, uno de los más antiguos de Inglaterra, y de la zona de la calle Wilford. Allí podemos pasear junto al canal y admirar las barcazas.
En esta zona hay muchos bares y restaurantes. Muy cerca encontramos el Brewhouse Yard y las cuevas Castle Rock, justo debajo del Castillo, las cinco casas son del siglo XVII y pertenecen al estilo campestre de la zona. Una de estas casas es una juguetería de 1930, que si a los niños les gusta no os digo nada a los mayores... Después es visita obligada el castillo. A su entrada encontraremos la estatua de Robin Hood. Este castillo solo conserva de la época medieval la entrada. El castillo quedó totalmente destruido durante una guerra civil en el siglo XV y luego lo reconstruyeron con el estilo de la época (tipo palacete).

A los pies del castillo, el visitante puede descansar donde se cuenta que lo hizo el mismo Robin Hood. Es decir, en el mítico pub Old Trip to Jerusalen, el más antiguo de Inglaterra, pues data de 1189.

Otro pub que merece la pena visitar es Pitcher and Piano. Está en una antigua iglesia gótica, se puede comer o beber y admirar los pilares, las vidrieras y hasta un magnífico órgano. Es un poco caro, pero por pasar y verlo, no dicen nada.

También merece la pena pasear por la zona del Ayuntamiento. Este es de estilo clásico griego, y corona una magnifica plaza donde en invierno y para navidades suelen colocar una impresionante noria.

Para acercarnos al bosque una buena opción es coger uno de los buses conocidos como "Sherwood arrow" y cuyos horarios están disponibles en la oficina de Turismo. Está situado junto al pequeño  pueblo de Edwinstowe, a unos 40 minutos. En este pueblo podemos encontrar la iglesia donde dice la leyenda Robin Hood y Lady Marian se casaron. Una iglesia medieval muy bien conservada, pequeñita, con el techo de madera, las paredes de piedra, preciosa.

El bosque de Sherwood también se llama “el corazón de roble de Gran Bretaña” porque está formado principalmente por robles centenarios que se intercalan con claros silvestres. No te marches de Sherwood sin visitar el Gran Roble "Major oak". Tiene cerca de 800 años y dice la leyenda que en su tronco hueco estaba la guarida secreta de Robin Hood. El Gran Roble ha sido elegido el árbol favorito de Gran Bretaña, su tronco tiene 10 metros de circunferencia y sus ramas miden más de 28. En el centro del bosque está el centro de información turística. También hay un restaurante, la tienda y un recorrido por la historia de Robin Hood.

Dos fechas especiales: en agosto, el Robin Hood Festival, en el cual el bosque de Sherwood se llena de disfraces, justas y momentos medievales; y en octubre, el Robin Hood Pageant, en el cual donde se disfruta la fiesta medieval y los disfraces es en el castillo de Nottingham.

No me digáis que no es un buen plan para una escapa con peques. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario