domingo, 2 de noviembre de 2014

Francisco Ibáñez en el Círculo de Bellas Artes

Hemos estado visitando la exposición del dibujante Francisco Ibáñez en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Por si alguno no lo sabe es el padre de Mortadelo y Filemón, El Botones Sacarino o Pepe Gotera y Otilio, La familia Trapisonda, los alocados vecinos de 13 Rúe del Percebe, Chicha, Tato y Clodoveo y, el preferido del autor, Rompetechos.

La exposición comienza con una bibliografía de Ibáñez, desde el primer chiste que le publicaron, en la revista Chicos en 1957, hasta la actualidad. También podemos encontrar un gran mural con las famosas portadas de Ibáñez, más de cien revistas publicadas desde los años cincuenta hasta la actualidad, una serie de dibujos originales y juguetes de los años 60. Una pequeña muestra, ya que este gran dibujante sólo de Mortadelo y Filemón ha podido dibujar más de 12.000 páginas.

Nuestra peque está a punto de cumplir dos años, pero disfruto como la que más con las ilustraciones a tamaño gigante para ella. Así que totalmente recomendable para ir con peques.

Podrá verse en el círculo de Bellas Artes hasta el 18 de enero. De martes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 (los lunes está cerrado). La entrada, para adultos, es de 3 euros


Una pequeña nota por si alguien no lo conoce. El Círculo de Bellas Artes  es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro que desde 1921 está declarado “Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública”. Su azotea cuenta con una de las mejores y más espectaculares vistas de Madrid. Merece la pena visitarla. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario