miércoles, 5 de noviembre de 2014

La casa del ratoncito Pérez

En el centro de Madrid, en la calle Arenal, encontramos una placa que dice: "Aquí vivía, dentro de una caja de galletas, en la confitería Prats, RATÓN PEREZ, según el cuento que el padre Coloma escribió para el rey niño Alfonso XIII.” Y es justo en este lugar, donde podemos encontrar la casa museo del Ratón Pérez.

El Ratoncito Pérez recoge los dientes de leche que se les caen a los niños. Estos colocan su diente debajo de la almohada y el ratoncillo se lo cambia por una moneda o un regalo.

La entrada a este mini-museo está precedida de una pequeña tienda donde, además de la ambientada decoración, se pueden comprar múltiples objetos relacionados con este ratón y con nuestra dentadura de leche. Entre estos, y como destacable, venden una re-edición del cuento original de Coloma (que no había modo alguno de encontrarlo), y la acompañan de otro librillo con una breve biografía del autor y un poquito de la historia. Además se pueden comprar las monedas que el ratón deja bajo la almohada e incluso un certificado de la caída del diente. Para acceder al Museo, hay que subir unas escaleras hasta el primer piso. La entrada cuesta un euro para los mayores y es gratis para los niños.

En el museo podemos ver una reproducción del despacho de Pérez a escala humana, al que es posible acceder a través de la caja de galletas Huntley, dientes de leche de personajes ilustres (Rosalía de Castro, Edit Piaf, Pasteur,..), la maqueta escala 1:1 de la casa de la familia Pérez, buzón de cartas y salón de lectura, una colección de payasos y arlequines del rey Buby I, la poesía de Gloria Fuertes y muchas cosas más.

Como siempre toda la información práctica en su web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario