miércoles, 10 de diciembre de 2014

Castillo de Frederiksborg

Dinamarca es un país perfecto para viajar con niños. En nuestra escapada por esas tierras, nos acercamos desde Copenhague a Hillerod (30 minutos en coche o bien en tren más un paseo de una media hora) y descubrimos este precioso lugar: el Castillo de Frederiksborg.
El castillo de Frederiksborg
El castillo de Frederiksborg (Frederiksborg slot en danés) esta construido en Hillerød sobre tres islotes del Slotssø («lago del castillo») y fue construido entre 1560 y 1630. Se trata del palacio más grande de Escandinavia. Fue construido en honor a Federico II y durante mucho tiempo fue el hogar de la Familia Real Danesa. Tanto su exterior como su interior son impresionantes.

En 1859 un incendio destruyó gran parte del castillo. Por suerte, J. C. Jacobsen, propietario de la cervecera Carlsberg, restauró el edificio y ayudó a fundar un museo del historia nacional (Det Nationalhistoriske Museum), que ocupa 80 estancias del palacio.

Tiene una arquitectura muy llamativa de ladrillo rojo y tejado de cobre verde. Al pasar sus puertas, en el centro de su patio, te encuentras con la preciosa Fuente de Neptuno. Más allá de la fuente, una hermosa puerta coronada por un frontón tallada marca la entrada del atrio, delimitado por las tres alas del edificio principal. En el ala norte está galería de mármol de dos pisos; en el ala oeste, la capilla, flanqueada por una gran torre, y el ala este es conocida como de la princesa. Hay cuatro torres cada una con una escalera de caracol que conectan las tres plantas del castillo. Se tardan unas dos horas en recorrer el castillo completo

Cuenta con unos jardines impresionantes en la parte trasera del palacio que se pueden visitar de forma gratuita. Se trata de un jardín barroco que Christian IV creó con el objetivo de asemejarse con una auténtica villa italiana. Son preciosos.
El horario de visitas es del 28/03 al 31/10 de 10:00 a 17:00 / de Noviembre a Marzo de 11:00 a 15:00 y exceptuando el museo, el resto es gratuito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario