lunes, 15 de diciembre de 2014

El Acuario de Georgia (Atlanta)

Considerado como el mayor acuario del mundo, el Acuario de Georgia en Atlanta (Estados Unidos) cuenta con casi cien mil especies marinas en sus 32.000 toneladas de agua tanto dulce como salada. El Georgia Aquarium es un lugar de conservación y estudio de la vida acuática, y busca ser una experiencia educacional, entretenida y comprometida para sus visitantes.
Fue inaugurado en 2005 gracias a Bernard Marcus, un hombre de negocios que puso los 40 millones de dólares que hicieron posible su construcción, como regalo a la ciudad de Atlanta. Esta situado en el centro de la ciudad ( 225 Baker St NW). Si vais en coche, es accesible desde la I-85, I-75 y I-20. Hay varias zonas de aparcamiento, pero suelen llenarse muy pronto. Otra opción es el tren, la estación Philips Arena/CNN Center esta muy cerca del acuario.

Este lugar es impresionante, tanto para niños como para adultos. Se tardan entre dos y cuatro horas en su visita. Las entradas se pueden comprar on-line y así ahorrar las colas de espera. Está abierto todos los días del año de 10:00 a 17:00, de domingo a viernes. Los sábados es de 9:00 a 18:00.
Sus instalaciones se dividen en cinco grandes galerías separadas que se disponen en torno a un gran patio central. Hay 60 hábitats diferentes, imitando las condiciones de diversos ecosistemas.
Sus nombres son Georgia Explorer, Diver Tropical, Ocean Voyager, Cold Water Quest y Scout River. Como desplazarse de un lado a otro puede resultar agotador, hay una larga cinta transportadora de movimiento lento que lleva a los visitantes a través de un túnel acrílico a 30 metros de profundidad por debajo de cada tanque.


La atracción más grande con diferencia es el tanque Ocean Voyager. Este tanque de agua salada tiene 87 metros de largo, 38 metros de ancho y 9 metros de profundidad. Alberga tiburones ballena, mantas, meros, tiburones y rayas. Se pueden observar a través de una ventana de 18 metros de largo y 8 metros de alto o mientras paseas por un túnel transparente que atraviesa el tanque por el centro. Es la única institución fuera de Asia que sirve de hogar a  tiburones ballena.

A los niños, les suele gustar mucho el tanque abierto, donde se pueden tocar rayas, cangrejos y estrellas de mar. También hay un espectáculo de delfines muy divertido que dura una media hora y se realiza dos veces al día (los sábados, hay cuatro pases). Los delfines interactúan con actores en un espectáculo en el que se emplean trajes, luces, efectos especiales y música impactante.

La exhibición Deepo's Undersea 3-D Wondershow, tendrá a los niños riendo en sus asientos. Las medusas nadan, las tortugas de mar cantan y los delfines juegan ante sus ojos.
Otros datos de interés: El Georgia Aquarium no permite pasar con comida del exterior, bebidas, chicles, cuchillos, mecheros o armas de fuego. Se puede pasear con el carrito del bebe sin problemas.

Si queréis más información, en su página web oficial www.georgiaaquarium.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario