martes, 23 de diciembre de 2014

Museo de los niños en Indianápolis

El Museo de los Niños en Indianápolis (en inglés The Children's Museum of Indianapolis) es el museo infantil más grande del mundo. Se encuentra en Indianápolis, en el estado de Indiana (Estados Unidos).
No hay vuelos directos desde España a Indianápolis (recordad que esto puede variar, siempre hablamos en el momento en que escribimos el post, año 2014), pero si haciendo una escala. Es una ciudad con una gran riqueza cultural y es una alternativa a los clásicos viajes a tierras americanas.

Con más de 43 mil metros cuadrados de superficie, repartidos en cinco plantas de exposición, esta diseñado para que los niños puedan participar activamente en todas las exposiciones. Este museo fue fundado en 1925 por Mary Stewart Carey, una empresaria adinerada  que se inspiró en el Brooklyn Children´s Museum.

El horario del museo es de diez de la mañana a cinco de la tarde. El precio para los menores de 18 años es de 14.50 dólares, entre 18 y 60 años es de 19.50 dólares y para mayores de 60 años es de 18.50 dólares (y lo mismo que con los vuelos, horarios y precios son a fecha de diciembre 2014). Se pueden comprar las entradas por internet.

Su colección se divide en tres grandes áreas: el Mundo Natural, el Mundo Cultural y la Experiencia Americana. La escalera principal del museo es una gigante rampa de espiral que permite a los visitantes acceder a las cinco plantas del museo ya sea caminando, en carrito o en sillas de ruedas.
En el sótano encontramos de manera permanente un planetario, un cine y una locomotora enorme de unos 11.000 kg. En la planta baja esta el centro de bienvenida, esculturas de dinosaurios y un enorme reloj de agua del que os hable en este post. Fuera del museo está el Jardín Mundial de las Siete Maravillas. En el segundo nivel, están las exposiciones provisionales del museo. La única exposición semipermanente de esta zona es la galería Take Me There, aunque su contenido cambia periódicamente con la representación de una cultura diferente cada dos o tres años. Ahora (diciembre 2014) está la cultura china.

El tercer nivel presenta "El Poder de los Niños: Representando una Diferencia", una exposición permanente que cuenta las historias de niños como Ana Frank o Ryan White y el impacto tuvieron en el mundo. Su objetivo es crear un ambiente donde se traten asuntos relacionados con el prejuicio y la discriminación y buscar soluciones a los problemas con intérpretes en primera persona, teatro en vivo. La galería tiene sonidos, citas escritas en las paredes, paneles interactivos ...La segunda exposición permanente situada en el tercer piso es "Story Avenue", donde se camina a través de una comunidad afro-americana simulada con maniquíes de tamaño real. La exposición se centra en la narración de tradiciones de los afro-americanos. También está el área de juego preescolar llamada "Playscape", diseñada para menores de cinco años.

Situado en la parte superior de la rampa en el cuarto piso se encuentra la casa de muñecas Ball Dollhouse. Una de las exposiciones más populares del museo es el tiovivo instalado en esta planta. El carrusel fue construido originalmente para un parque de atracciones en 1917 y fue restaurado y reinstalado en este museo en 1973. Todo un clásico.
También está la exposición Trabajos de Ciencia, dedicada a las ciencias naturales. Los niños pueden construir barcos de juguetes para flotar a lo largo de un canal de agua, jugar en una zona de construcción, levantar un arco, escalar una pared de roca, gatear a través de túneles y participar en de otras actividades. Dentro de Trabajos de Ciencia se encuentra el Laboratorio de Biotecnología, que organiza eventos periódicos que se centran en el futuro del ADN y la química y SciencePort, que se centra en la biología de las plantas.

Unido al museo por varios puntos encontramos Dinosphere. simula un día en el último periodo del Cretácico, hace más 65 millones de años. El centro del espacio de exposición incluye tres escenas temáticas de fósiles y de la vida de los dinosaurios. Los visitantes pueden realizar excavaciones de fósiles y tocar un fósil real de Tyrannosaurus rex.

No me digáis que no os gustaría descubrirlo con vuestros peques.

No hay comentarios :

Publicar un comentario