jueves, 22 de enero de 2015

La Ruta de las Caras

Cuenca encierra zonas poco conocidas como la Ruta de las Caras, ideal para visitar con niños. Es una zona formada por pinares y rocas areniscas del Pantano de Buendia donde podemos encontrar esculpidas unas 18 esculturas y bajo relieves de 1 a 8 metros de altura.  Este conjunto escultórico o parque es de acceso libre y gratuito.

Esta ruta está en el término municipal de Buendía, en el noroeste de la provincia de Cuenca. Desde Madrid hay 135 Km y 70 km desde Guadalajara (por la N-II hasta Guadalajara, y luego la N-320) y desde Cuenca hay 98 km (por la Nacional 400 hacia Tarancón y en Carrascosa del Campo desviarse por la C-202 dirección Huete-Buendía). En Buendía siguiendo las indicaciones de los carteles, a unos 4 km encontraremos la Ruta de las Caras. Allí se puede aparcar el coche y realizar el recorrido.
El recorrido se completa en una hora aproximadamente y es accesible para niños. La obra es de los artistas madrileños Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo, los cuales desde 1992 han esculpido en la piedra arenisca estas preciosas esculturas.

La ruta comienza con la escultura la Moneda de la Vida y a partir de ahí arranca un sendero muy especial y lleno de sorpresas. Un indio, una mujer, una cara de buda, una cruz templaria, un gnomo, una calavera, Beethoven… son algunas de las dieciocho figuras que se pueden descubrir en este museo al aire libre. Alguna de estas esculturas, como la del Chaman, han tardado cuatro años en realizarla.

Para más información consulta en su web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario