sábado, 14 de febrero de 2015

El ojo de la cerradura de los caballeros de Malta

Roma es siempre un lugar al que merece la pena volver. Hay tanto que ver...Hoy me apetece hablaros de uno de esos rincones especiales, que gracias a las guías y los bloggers de viajes ya no es tan exclusivo, pero que por curioso y porque a los niños les encanta creo que se merece una entrada en mi blog.

A pocos minutos del Jardín de los naranjos o Parque Savello podemos encontrar un lugar privilegiado en Roma. Recorriendo Via de Santa Sabina y, pasadas las iglesias de Santa Sabina y de Alessio, llegamos a la Piazza dei Cavalieri di Malta. Y si no fuera por la pequeña cola de curiosos que suele haber uno pensaría que es un tranquila y coqueta plaza romana. 

Esta plaza, creada en el siglo XVIII, encierra una curiosidad más: durante el tiempo que estéis en ella, no estaréis en Roma, ni tan siquiera en Italia; esta plaza fue donada por la Santa Sede a la orden de Malta.

La fila que antes comentaba la encontramos frente a la puerta del Palacio del Aventino. Este edificio alberga la embajada del Priorato de Malta, una orden religiosa católica también conocida como la Orden de Malta. Y ¿qué hacen allí esas personas? Pues esperar a mirar por su cerradura.

Aunque el edificio está cerrado al público, cuando llegue vuestro turno en la fila, mira por el ojo de la cerradura de los Caballeros de Malta. Aunque sepas lo que vas a ver, seguro que te sorprenderá. A lo lejos, en un encuadre casi perfecto se puede ver entre los cipreses, tres países y... bueno, mejor, id a verlo.
No os preocupéis, a menos que seáis miopes y hayáis olvidado vuestras gafas, se ve perfectamente...

No hay comentarios :

Publicar un comentario