domingo, 30 de agosto de 2015

Dinópolis

Teruel esconde un secreto: ¡¡DINOSAURIOS!!! Y es genial descubrirlos con los peques. El parque de Dinópolis, que fue inaugurado en 2001 esta en Teruel Capital. Además hay lo que se denomina el Territorio Dinópolis, que incluye otros seis museos en diferentes localidades de la provincia:
Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Mar Nummus en la localidad de Albarracín y Titania en Riodeva. Puedes sacar entrada sólo para Dinópolis o entradas para todo el territorio Dinópolis (toda la información a ese respecto en este enlace.

La entrada puede parecer un edificio aburrido pero su interior alberga un montón de sorpresas. Por cierto, para los que decidan acercarse en su coche, el aparcamiento es gratuito.

Dinópolis es un parque cultural, científico y de ocio dedicado a la paleontología, con especial atención a los dinosaurios. Dentro del parque, te puedes organizar las diferentes actividades en el orden que quieras, por áreas temáticas En un día se puede recorrer.

Hay que tener en cuenta que en algunas de las atracciones es necesario tener como mínimo 1.20 metros de altura, es el caso del simulador  virtual 4D “Terra Colossus”. Sentados en un simulador de movimientos y con gafas 3D vamos en un vehículo todoterreno a un parque en el que los dinosaurios van a hacer de las suyas... Subidos en dos plataformas móviles sentimos que giramos, caemos, que vamos marcha atrás huyendo de un gran reptil.

Pero hay otras zonas destinadas a los más pequeños de la casa, como es el Saurio Park. Es una zona al aire libre reservada para los más pequeños, con cuatro divertidas atracciones: la Troncopista, el Iguanodon, el Brincosaurio y el Dinovivo. Además pueden maquillarle como un auténtico dinosaurio. Es importante si se va en verano llevar gorras y crema de protección solar.


En el Museo paleontológico, pueden disfrutar tanto niños como mayores. Alberga más de 500 piezas, entre las que sorprenden los esqueletos de algunos dinosaurios como el Tyrannosaurus Rex y el Brachiosaurus, y los huesos auténticos del Turiasaurus riodevensis, que el más grande de Europa y no de los más grandes del mundo.

También hay diferentes espectáculos. En el de T-Rex, un robot con forma de este dinosaurio protagoniza una historia en la que le quitan un huevo de su nido. En otro espectáculo puedes hablar con un hombre primitivo o formar parte de un grupo de paleontólos.

En la Paleosenda, se combinan juegos de madera y agua, circuitos de habilidad con zonas tematizadas y ambientadas como si nos encontráramos en un campamento paleontológico. Esta al aire libre. Y además nos ofrece la posibilidad de desenterrar huesos de dinosaurios o de hacernos una foto saliendo de un huevo de dinosaurio.
Si preferís algo más tranquilo, se puede realizar un paseo en barca, en un recorrido donde nos explica cómo surgió la especie humana. En él se repasa desde el momento de la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición del Homo sapiens, ambientada con todo lujo de detalles, teniendo en cuenta la flora y fauna de cada etapa y salpicada con numerosas figuras robotizadas.

Dinopólis esta actualizándose continuamente. La novedad de este año 2015 es “Tierra Magna”, donde podemos admirar las dimensiones del dinosaurio más grande de Europa y que ya hemos conocido en el Museo Paleontológico, el Turiasaurus riodevensis. También hay una reproducción en bronce de la pata delantera de este gigante (30 metros de longitud y entre 30-40 toneladas de peso).

¡¡¡¡Un visita muy muy recomendable!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario