domingo, 27 de marzo de 2016

El Parque de Aventura en Árboles "El Risquillo" - Guisando (Ávila)

Guisando es un pueblo de la provincia de Ávila, emplazado en la cara sur de la sierra de Gredos. Está incluido también dentro de la zona de protección del parque regional de esta sierra. El casco urbano de la localidad, en el que destacan las viviendas vernáculas encaladas, fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de conjunto-histórico en 1976.

En este pueblo encontramos el Parque de Aventura en Árboles "El Risquillo". Es un equipamiento de uso público promovido por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León. Es una divertida y original manera de visitar este maravilloso entorno natural.

Hay tres recorridos de diferente dificultad:

 - Circuito Amarillo “Jóvenes Aventureros” (Infantil): Es el más sencillo. Está indicado para niños entre 4 y 8 años. Cuenta con 11 actividades a su medida. Para realizar este circuito el peque debe ir acompañado y vigilado en todo momento por un adulto responsable. La altura de las plataformas se sitúa entre 0’50 y 1,80 metros.

- Circuito Verde “Descubrimiento”: Este circuito  esta indicado para todos los públicos a partir de 9 años. Tiene  13 retos o actividades de menor dificultad, más cortas y sencillas, encontrándose la altura de las plataformas entre 2 y 7 metros.

- Circuito Azul “Sensaciones”:  Este circuito es el de mayor dificultad y altura. Se puede realizar a partir de 16 años, con 11 retos. Este circuito no se debe realizar sin haber pasado primero por el verde. La altura de las plataformas está entre 3 y 13 metros.

Además junto a la Casa del Parque hay un precioso circuito de medio kilómetro aproximadamente. Se trata de un paseo por una pasarela de madera que recorre una pequeña zona y así poder observar la flora y fauna autóctona. Se puede realizar con un carrito sin problemas.

¿Preparados para la aventura?

Nota: A pesar de lo que pueda parecer los  toros de Guisando, no están en Guisando sino en El Tiemblo, otra localidad abulense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario